Hace unos días se pusieron a la venta los Chromebooks de Google, con dos modelos iniciales de Samsung y Acer que tratan de reinventar el concepto de netbooks pero basándolo todo además en el nuevo sistema operativo de Google, Chrome OS.
Los Chromebook llevan en el mercado ya varios meses con la principal característica de incluirChrome OS como sistema operativo por defecto. Un sistema que, como sabréis, está 100% basado en la nube (exceptuando ciertas características offline), algo que quizá lo esté lastrando en ventas.
Seamos claros: los Chromebooks lanzados por Samsung o Acer no han tenido ningún tipo de éxito, y quizá por ello se haya presentado una reedición de aquellos modelos. Es el caso de un nuevo Chromebook de Samsung, similar al modelo inicial y sólo con WiFi.
El resto de características se mantienen intactas: 12.1 pulgadas, gran delgadez y únicamente con el sistema operativo Chrome OS que ha tenido una actualización con nuevas funcionalidades recientemente. También siguen utilizando un Intel Atom, cosa que esperemos evolucionen próximamente con nuevos modelos de los Chromebooks…
No es frecuente que un ordenador te haga añorar que no tenga Windows. Encuentra seductora la idea de la nube de Internet (trabajar con programas y archivos almacenados en la Red) ya que se puede disponer de contenidos y programas desde cualquier lugar, siempre actualizados, pero "resulta más atractiva la teoría que la realidad".
Aunque Google ha informado que introducirá la posibilidad de trabajar con Google Docs o el calendario con el ordenador desconectado, la queja principal es que el aparato sin acceso a Internet tiene pocas funcionalidades
Reconozco lo interesante que resulta la idea de Chrome OS y un sistema operativo basado completamente en la nube, aunque empiezo a buscar las razones por las que no está teniendo el éxito que se merece. Quizá sea un precio algo alto para un producto muy básico que tiene alternativas similares o mucho más baratas, o puede que estemos ante un tipo de sistema operativo que ha llegado al mercado demasiado pronto. Esperemos que al menos Google siga desarrollándolo por muchos años.
Para mas características visita: http://www.google.com/intl/es/chromeboo
No hay comentarios:
Publicar un comentario