Hoy en día nos enfrentamos a una cruda y cruel realidad, el día a día en nuestras aulas de clases no solo nos enfrentamos al reto de compartir y facilitar experiencias educativas con nuestros estudiantes, sino, el hecho de luchar con la falta de interés y despreocupación que estos practican, debido a esto los docentes nos encontramos alarmados y buscando alternativas que promuevan el interés por la educación a nuestros jóvenes. por es importante preguntarnos:
¿Qué hacer?
Pedir más atención en diseñar planes de estudio acordes a la realidad educativa del Ecuador, promover la formación humanística y científica de los educandos, que debería estar presente en todos los niveles educativos, pero de manera especial en secundaria.
¿Hacia quién va dirigido?
Este pedido va especialmente dirigido a la asamblea del ecuador y a los dirigentes en materia de políticas educativas, pero desea ser también un toque de atención para todos los ciudadanos ecuatorianos preocupados por el futuro de la educación y de la capital importancia que la educación tiene en el futuro de nuestro Epaís.
Estimados lectores, Las razones son muchas y variadas, pero incluyen desde luego el desinterés de muchos alumnos y su falta de esfuerzo casi crónica, potenciadas ambas cosas por un marco legislativo contra el que pueden poco las escuelas y las buenas intenciones del profesorado.
nuestros estudiantes viven una terrible realidad y debemos buscar estrategias que ayuden a captar y despertar el interés de los educandos por estudiar..
ResponderEliminarConsidero que los padres, los profesores, y la comunidad toda, deben combinar esfuerzos para encontrar soluciones eficaces para este problema.
ResponderEliminar